lunes, 20 de julio de 2015

Lauren Kate: Comic Con 2015.

¡Hemos vuelto con una entrada completa dedicada a todo lo que fue la primera visita de Lauren a un panel en la SDCC.! 


“Fallenatics, gracias por ser tan grandiosos. Tuve un excelente momento en la Comic Con discutiendo acerca de la sexy película de Oscuros. En un chat en Facebook, a principio de año, dije que esperaba que hubiera un tráiler en la Comic Con….
LA PELÍCULA DE OSCUROS SALDRÁ EL PRÓXIMO AÑO
(Pero…. ¡Sale Este año el libro de Cam!) 
“…Espero muchas cosas, como sé que ustedes también. Estoy haciendo todo lo posible para poder entregarles la película. Tengan fe. Les va a gustar lo que viene” Lauren Kate, 11 de Julio, 2015.
Muchos estuvimos esperando el gran momento de la Comic Con, algunos incluso contando los días, para poder ver el tráiler que posiblemente saldría a la luz, o al menos algunos detalles de la película. Finalmente íbamos a poder tener una idea de cómo sería visualizar, lo que hemos estado imaginando durante seis años, en pantalla grande. Sin embargo, como la autora lo ha manifestado en la Comic Con, del presente año, la película sale para el próximo año, un año más de espera. Frente a esto, puede haber principalmente ventajas, a pesar de la gran desilusión de los fanáticos, Lauren no tiene la culpa de este hecho. Como ella misma dijo, en el panel de la Comic Con (la entrevista completa en español, se puede leer más abajo): “el cine y la literatura son dos cosas maravillosas, pero están separadas”. Además, si somos realmente fanáticos de Oscuros, no olvidemos que muchos estábamos esperando un libro de Cam, algo que depende cien por ciento de Lauren (no que llegue a Chile, claro), y por fin después, de seis años, lo tendremos. Lauren escucha a sus fanáticos, y hace lo que puede.
Todos queremos la película de Oscuros, incluso Lauren, basta con ver el vídeo de la Comic Con y analizar su actitud, no es la misma que cuando sonríe para sus seguidores, ni cuando habla en otras conferencias, hay que entenderla, no todo siempre resulta, y hemos de recordar que la película nace del libro, su creación, si efectivamente nos gusta, entenderemos que no todo puede salir como lo previsto, además la historia siempre se quedará con nosotros, porque es el origen de todo, por ello no debemos olvidar que se viene ese hermoso libro que hemos estado esperando.
A continuación les dejamos la entrevista de Lauren en español: 
-           Auto presentación de los autores que estaban en el panel “Mi libro se trasforma en película” (nota de la traducción: las preguntas se formularon en plural, como solamente nos referimos a Lauren, aquí, se tradujo en singular).
L. K: Hola, soy Lauren Kate, autora de Oscuros y de Unforgiven. La película de Oscuros saldrá el próximo año, y Unforgiven este año. Es  una historia sobre ángeles caídos.

- Cuéntenos, qué hizo o cómo reaccionó cuando le dijeron que su libro podría ser transformado en película.
L.K: Oscuros era una opción para una película desde su publicación. Recuerdo que recibí una llamada cuando estaba vistiéndome para ir a mi primer meet & greet.  Por lo que tuve que organizar todas estas piezas, o instancias que venían juntas para analizarlas. Al momento que hice eso, estaba realmente entusiasmada y una parte de mi creía que eso nunca iba a pasar o que esas piezas nunca iban a calzar. Es que, era tan cercana a la historia, era tan privada, ni siquiera tenía lectores todavía, así que no podía imaginármela película como un siguiente paso.  Recuerdo haberle hablado a una amiga que posiblemente la película iba a estar lista a medida que escribiera las novelas, ella me dijo: “si la película es fantástica, irán a verla y veremos lo que pasará después. Si la película fracasa, van a decir que él libro es mucho mejor.” Me sentí un poco en schock. Creo que es importante dejar la película separada del libro, aunque probablemente para los lectores, para los fans, es casi lo mismo, pero son dos cosas maravillosas que vienen y cada una tiene una vida aparte.
- Una cosa que me llamó la atención es que al leer sus libros, pude sentir que veía las películas a través de la lectura de estos. Por ello, me gustaría saber si usted tiene experiencia profesional en trabajos de cine o si tiene alguna influencia personal, es decir, alguna película que haya influido en la redacción de sus libros. 
L.K: Creo que las personas usan la palabra “cinemática” para referirse a una novela, pero lo que realmente se hace depende de la disposición al momento de escribir, porque no es que yo pueda ver todas las cosas o los lugares, pero si los sentimientos y los sentimientos que voy a tener en los lugares que puedo ver.  Y, creo que una de mis más grandes influencias respecto a esto es “Hitchcock”, y lo estaba viendo el otro día, e inmediatamente me di cuenta cómo te puedes meter en una escena, es interesante, como sientes lo que te transmiten, y ese sentimiento no lo puedes contener internamente, sentimientos inmovibles, y no lo sé, pensé que quería hacer algo así con mis novelas. 
- Ahora le preguntaré sobre la colaboración, creo que dentro de las cosas interesantes de trabajar en el cine es la colaboración, colaboradores, editores y en algunos casos coautores. Sin embargo, los libros tienen grandes visiones diferentes, e individuales, interpretaciones distintas por parte de los actores, directores, productores, diseñadores. Cuéntenos sobre la experiencia con los colaboradores de Oscuros cuando su libro comenzó a ser producido en un año, y cuánto estuve usted incluida en este asunto, antes de que un director pudo transformarlo en película.  
L.K: Realmente aprecio mi relación con el director de Oscuros, cuyo nombre es Scott Hicks, conocido por haber ganado un Oscar con “Shine”.  Cuando él estaba considerando hacer la película, escribió el siguiente manifiesto: “¿Por qué no hacer Oscuros, pero los cinco?” Recuerdo que estaba en un tour en Canadá, y recibí un correo de Scott, un documento largo, que fue hermoso leerlo porque sabía que él había interpretado bien mi idea de mi libro, de la misma manera que mis lectores más profundos lo hicieron, y quería llevarlo a la vida de la misma forma, y eso es para mí, lo mejor que le ha pasado a esta película, que Scott sea el director. Y estuve en el set el año pasado, grabamos en Budapest, vi a los actores y actrices, todo era hermoso y él es el mejor director para este filme, hizo algo muy especial. 
- La última pregunta, una de las cosas más importantes de los libros es que capturan la vida de los lectores y hay muchas versiones de los personajes por parte de los lectores. Así que me gustaría preguntarle a cerca de los actores y los personajes, si hay muchas diferencias o si usted los considera como su propio proyecto, o si hay alguna otra adaptación de libros que ama. 
L.K: Hm… Creo que desde algunos años atrás,  Luce, mi heroína, tiene una actriz asociada a ella, es algo realmente sorprendente y me recuerda a mis lectores que me preguntaron lo que ella sentía, y creo que hay algo en ella que la marca como una heroína, a veces saltamos dentro de otro mundo y sentimos como ella. Así que, sí, pensé mucho acerca de lo que podía ser una decisión peligrosa actriz para Luce, ya que los escritores pueden separar a los personajes de los actores, pero para las personas es difícil separarlos, cuando ven el rostro de Harry Potter o de Kristen Stewart, etc… Recuerdo haber ido a ver la audición para el casting de Daniel y Luce, estaba muy nerviosa, tiritando y le comenté a Scott cómo me sentía, él coincidía conmigo que era una situación para estar nervioso. Como muchos saben, es un diálogo simple entre Daniel y Luce lo que teníamos que ver. Addison Timlin y Jeremy Invine, sin maquillaje, luces, simplemente usaban unas camisetas largas. Y antes de que dijeran una palabra, había una especie de química entre ellos. Algo que amé mucho de la actuación de Addison, es que en ella se pueden ver muchas cosas, ella es fuerte, desesperada, abierta y puede hacer cualquier cosa que creo que es una mescla de las impresiones que causa su personaje. Ella es asombrosa, realmente buena, por eso estoy muy contenta." 




¡Gracias MariFer por esta hermosa entrada! <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido a nuestro Blog! Aquí encontraras toda la información relevante a la saga y la Comunidad.

Recuerda añadir tu nombre al final del comentario para poder referirnos a ti personalmente.